viernes, 11 de septiembre de 2015

Otras revistas gay españolas de los años 70 y 80. Primera parte.


No es fácil documentarse por la red del tema de revistas con temas gays en la España de los años 70 y 80. Party fue, sin duda, la más exitosa y la más longeva, pues estuvo en los kioscos entre 1977 y 1985. 

No fue la única, pues según fueron avanzando los años 70 y ya en la década de los 80 aparecieron más revistas a la venta en kioskos. Fueron más bien revistas de tipo erótico y/o pornográfico, que revistas de contenido homosexual en las cuales la presencia de hombres desnudos no fuera tan relevantes. De este enlace tomamos el nombre de algunas de ellas, la mayoría de corta duración. Hemos rastreado la presencia de portadas en internet (sobre todo en la web Todocolección, donde pueden comprarse algunas de ellas). En algunos casos es difícil saber en qué año salieron a la luz y en casi ninguna de ellas, saber con exactitud cuántos números salieron a la venta. Hemos encontrado las siguientes: Amigos, Código 4, Coverboy, Gaybook, Hombre erótico, Masculino, Mr. Gay, Pierrot, Privadísimo, Qué! ¿Te va?, Videoguey, Vip's Internacional, Visado y Yin Yang.

Amigos, años 1980-1981 (250 pesetas). Aquí puede verse el contenido de los números 4 y 7. En este enlace se mencionan los nombres de colaboradores que tuvo la revista, como el escritor Terenci Moix o el dibujante Nazario.








Código 4, año 1987 (395-490 pesetas).





 
Coverboy, año 19¿? (200-250 pesetas). Aquí puede verse el contenido del número 2.




 
Gaybook, año ¿? (¿? pesetas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario